, , , ,

Protección pasiva y Pintura Trabajando Juntos

Protección pasiva y Pintura Trabajando Juntos

Fecha: 31/10/16

Ignifugaciones Sevilla® y Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. en un proyecto en la empresa Autocares Carrera, empresa situada en Lucena (Córdoba) dedicada al transporte regular de viajeros en la zona sur de Córdoba.

Autocares Carrera

Es una empresa dedicada al transporte de viajeros en Córdoba, transporte escolar y discrecional en cualquier ámbito geográfico. Fundada en 1942, llevan más de 90 años en el sector del transporte, y disponen de una moderna flota, con autocares y microbuses de primeras marcas en el mercado mundial y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Ofrecen servicios de Línea regulares de transporte, transporte escolar, traslado y recogida de personas a eventos, transferencias, circuitos programados, excursiones, transporte de trabajadores para empresas, servicios especiales.

Trabajos Realizados

En primer lugar tuvo la ejecución de los trabajos de Ignifugaciones Sevilla®, pero una vez finalizados, el dueño nos solicitó los trabajos de Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. 

Proyecto de Ignifugaciones Sevilla®

Comenzamos los trabajos de Ignifugaciones Sevilla® y como comentamos en artículos anteriores, explicamos que existe una normativa  que exige la protección pasiva contra incendios, en naves comerciales e industriales.

Esta normativa consiste en minimizar el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños por un incendio de origen accidental, y para ello utilizamos pintura intumescente o mortero de lana de roca, ambos materiales se le aplican a la estructura de la nave cuya función es protegerla contra el fuego durante un tiempo para que personas que se encuentren dentro de la nave puedan salir sin sufrir daños.

Trabajos realizados de protección pasiva:

  • Con resistencia R-120, los pilares metálicos de la estructura principal, con mortero de lana de roca TECWOOL y con un espesor en micras 3555 mm.
  • Con resistencia R-15, en las vigas metálicas de la estructura principal de tipo cerchas, con mortero base lana de roca, con un espesor en 23 mm,  ( 14 pórtico x 22 largo).
  • Realizando la franja cortafuegos soportada bajo la estructura de cubierta, colocando una malla de nervometal y posteriormente una proyección con mortero de lana de roca TECWOOL.

Una vez se finalizaron los trabajos le entregamos el correspondiente certificado de instalación de todos los componentes de protección pasiva que se instalaron en la nave.

Proyecto de Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U

Una vez terminados los trabajos de Ignifugaciones en la nave, la empresa Autocares Carrera nos solicitó trabajos de pintura y limpieza de dicha nave. Los trabajos que se realizaron fueron

  • Pinturas de la fachada exterior con pintura blanca.
  • Pinturas de interior de la nave de color blanco después de la instalación de las protecciones pasivas
  • Limpieza de zona exterior de hierbas muertas y secas.
  • Instalación de la imagen corporativa de la empresa Autocares Carrera en la fachada exterior.

Un trabajo completo y realizado con éxito por Ignifugaciones Sevilla® y Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U.

Si quieres saber más sobre el proyecto déjanos tu comentario o llámanos.

Comparte este artículo en las redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir