Aislamientos

Cuando trabajamos como producto aislamiento nuestra empresa , se esfuerza constantemente en buscar las mejores soluciones para poder adecuarnos a las futuras normativas de construcción en edificios pasivos o nulos de consumo por eso nuestra capacidad de gestión nos hace buscar las soluciones más dinámicas y efectivas en este punto trabajamos desde, productos como Gaina, Sate, Insuflados, hasta Ventanas y Sistemas Exclusivos de Rotura de Puente Térmico en este caso trabajamos con la empresa Activa.

Para proponer las soluciones más adecuadas al sistema Passive House modelo de construcción Alemán y que con vistas a un horizonte 2020 se establecerá como modelo a seguir en todo lo denominado eficiencia energética, porque el futuro no es disminuir el consumo de las viviendas, si no pasarlo a producción y ya no ser demandantes de energía sino que podamos ser autosuficiente energéticamente este es el camino a seguir en los próximos años.

GAINA, Aislamiento de Cerámica Líquida

GAINA Aislamiento Cerámica Líquida

Producto, Utilización y Características:

Producto: aislamiento de cerámica líquida para la construcción y la industria, fabricado en Japón, que conserva y mejora el medio ambiente.

Utilización: aislamiento térmico interior y exterior, impermeabilizante y anti-condensaciones. Disminuye el nivel de ruidos. Elimina olores. Mejora de la calidad del aire en el interior de los edificios.

Características: es un desarrollo de la tecnología aeroespacial (tecnología de aislamiento térmico de cohetes espaciales). *GAINA* ha sido desarrollado combinando esta nano-tecnología de aislamiento térmico con la tecnología única de aislamiento térmico desarrollada en Nissin Sangyo (Nissin Industrial). Ver página de Nissin Sangyo: www.nissin-sangyo.jp

En este enlace podrá encontrar la Ficha Técnica del producto.

Lana de Roca Proyectada

Propiedades de la lana de roca

La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor, aislando tanto de temperaturas bajas como altas.

Comportamiento acústico

Debido a su estructura multidireccional y elástica, la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Asimismo se emplea como absorbente acústico en sistemas “masa-muelle-masa”.

Comportamiento ante el fuego

La lana de roca es un material no combustible, siendo Clase A1 según la clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de la construcción (Euroclases). Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1000ºC.

Beneficios aplicado a la agricultura

Gracias a que es un material con hebras y que retiene el aire es ideal para cultivar de forma hidropónica diferentes tipos de plantas y vegetales.

Residuo de lana de roca

La lana de roca se clasifica en el Catálogo Europeo de Residuos como 17 06 04, “Material de aislamiento que no contiene amianto ni sustancias peligrosas”.

Lana de Roca Proyectada Rueda Servicio Integral

Descargar PDF de información técnica. PULSA AQUÍ

Poliuretano Proyectado

Aislamiento tépoliuretano proyectado rueda servicio integralrmico

El poliuretano proyectadoes el material aislante con el valor de conductividad más bajo: 0.028 W/m•K.

La capacidad de aislamiento del poliuretano proyectado es muy robusta frente a los efectos de envejecimiento a los que están expuestos habitualmente los aislamientos térmicos.

Con el poliuretano proyectado es muy fácil el tratamiento de puentes térmicos.

El poliuretano proyectado alcanza el máximo nivel de aislamiento con el mínimo espesor.

Aislamiento acústico

El sellado del poliuretano proyectado ejerce una acción positiva en la mejora del aislamiento acústico a ruido aéreo de la fachada.

La utilización de espumas de celda abierta, además, tiene un efecto positivo de absorción acústica.

Impermeabilidad de fachadas

El poliuretano proyectado, al ser un sistema continuo intermedio, cumple sin enfoscado previo con el máximo grado de impermeabilidad de las fachadas de la forma más sencilla y económica.

Control de humedad

El poliuretano proyectado, siendo impermeable al agua, permite transpirar al cerramiento.
En aquellas soluciones constructivas en las que exista riesgo de condensación será necesario interponer una barrera de vapor in situ para evitar patologías.

Seguridad frente al fuego

La clasificación de reacción al fuego del poliuretano proyectado desnudo va desde C,s3-d0 hasta E.
La clasificación en aplicación final de uso va desde B-s1,d0 hasta B-s3,d0.
El CTE permite la utilización de poliuretano en la mayoría de las aplicaciones.
En fachadas ventiladas de más de 18 m es necesario proteger la espuma.

Salubridad

El Poliuretano es un material completamente inocuo y saludable para el hombre, demostrado y avalado por la multitud de usos que le damos en nuestra vida, y que no hay que renunciar a las innumerables ventajas que su uso como aislamiento térmico, acústico e impermeabilización nos reporta.

Sostenibilidad

El Poliuretano proyectado ayuda a reducir el consumo de energía, de forma económica, y garantizando el confort de las personas, lo que le coloca en el centro de la sostenibilidad.

Resistencia mecánica

La resistencia a la compresión varía linealmente con la densidad, así tenemos una resistencia a compresión mayor de 200 kPa, válido para cubiertas y suelos, en espumas de más de 40 kg/m³.

Estabilidad química

El Poliuretano proyectado puede pintarse, barnizarse, pegarse, revestirse, o puede ser utilizado como revestimiento de locales con atmósferas agresivas.

Adherencia

El Poliuretano proyectado presenta gran adherencia sobre sustratos consistentes, limpios y secos.
La adherencia de otros materiales al poliuretano se puede elevar según la necesidad tanto físicamente, rascando la superficie, como químicamente, mediante el empleo de una imprimación.

Puesta en obra

Al ser un material fabricado in situ, el poliuretano proyectado presenta una gran versatilidad e infinidad de ventajas en la puesta en obra.

Normalización

El Poliuretano proyectado es un producto de construcción con Norma UNE de AENOR tanto para la fabricación de sistemas como para la aplicación, desde el año 1998.

Certificación

El poliuretano proyectado es el único material aislante que puede certificar sus propiedades antes de la instalación y una vez instalado en obra.