, , ,

Nueva colaboración, esta vez en el Retail.

Nueva colaboración, esta vez en el Retail

25/01/17

Estamos creciendo, esta vez en el sector del Retail y Franquicias. Rueda Servicio Integral ®, en colaboración con la empresa de Obras y Decoracion Yugo S.L., hemos trabajado en habilitar el nuevo establecimiento de Conforama en Alcalá de Guadaira. El Objetivo del proyecto: “Adecuación del nuevo centro comercial para Conforama”

Que significa Retail

La palabra Retail viene del Inglés y hace referencia a los comercios de venta al por menor y que comercializan una cantidad grande de productos. Esta palabra, está muy asociada con la palabra “Franquicia “.

La franquicia como tal, nace en EEUU a finales de los años 40 y actualmente existen más de 3.000 empresas franquiciando en este país.  En España actualmente existe entre 1.200 y 2.700 cadenas, que cuentan con más de 27.000 franquiciados.

La  franquicia es una asociación entre dos empresas legalmente independientementes para que una de ellas distribuya los productos o servicios bajo la misma marca, imagen y sistema de trabajo de la otra empresa, a cambio de unas contraprestaciones económicas que paga el franquiciado.

De este modo, cuando se abre una franquicia en una nueva zona, el establecimiento tiene que ser igual que el resto de la franquicia repartida por el país y empresas como Obras y Decoracion Yugo S.L y Rueda Servicio Integral ® trabajan juntas para hacer esto posible.

Obras y Decoracion Yugo S.L.

Es una empresa constructora situada en Madrid y Milán y realizan trabajos en España, Italia, Portugal y Alemania, donde comienza a situarse entre las primeras constructoras en Edificación, Retail y Contract. Cuentan con diferentes líneas de trabajo que ejecutan de manera independiente o en sinergia con otras empresas, creando así valor añadido y ofreciendo un compromiso total con el cliente.”

Retail Conforama

Conforama es una franquicia que se dedica a la venta de productos para el hogar, como muebles, cocinas, decoración, electrodomésticos y productos para el jardín. Tienen establecimientos, a nivel nacional, por la gran mayoría las Comunidades Autónomas de España. Su nueva apertura será en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y la empresa Obras y Decoracion Yugo S.L. nos llamó para trabajar el proyecto de adecuación del establecimiento  para su próxima apertura. Los trabajos a realizar fueron:

  • Creación de un bloque de hormigón de 40x20x20.
  • Instalación de suelo de baldosas de granito.
  • Creación de peldaños para crear un escalda de ladrillo.
  • Creación de una rampa de 1,20 de ancho y con una pendiente de 6%.
  • Trabajos de enfoscado maestreado.
  • Ayuda en albañilería en varios compartimentos del establecimiento.
  • Instalación de arqueta de polipropileno para bombeo de drenaje.
  • Instalación de arqueta de polipropileno de paso.
  • Creación del canal para el drenaje con la instalación de tuberías.
  • Apertura de calo de hormigón.
  • Instalación de puertas cortafuego.
  • Remates de obra y elementos estructurales.
  • Creación de vado para la entrada a tienda.

Seguridad ante todo

Para este tipo de proyectos, todo el personal que trabaja en la zona necesita y es obligatorio que conozca todos los elementos de seguridad establecidos por ley. Por ese motivo todo nuestro equipo de profesionales tiene realizados los cursos correspondientes relacionados con el tema de seguridad en una obra. Además de dicha formación y certificados correspondientes que el equipo debe de  tener, se pone a disposición de ellos toda la información correspondiente con los temas de seguridad, como documentos informativos, planos y sistemas de prevención y actuación ante un problema.

Porque detrás de cada gran proyecto, hay personas que trabajan para que esto se haga posible y para que los proyectos no paren #paraquenopares.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y que lo vean tus amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir