,

Protección contra el fuego

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO

Fecha: 25/08/2016

En la actualidad existe una normativa que exige la protección pasiva contra incendios, en naves comerciales e industriales, que consiste en minimizar el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños por un incendio de origen accidental. Es clave que la estructura de un edificio aguante durante un incendio para que los demás elementos de protección puedan actuar.

En este artículo Ignifugaciones Sevilla® realiza un trabajo de protección pasiva contra incendios en una estructura metálica de la planta de producción que Abbott tiene en Granada. Pero ¿Qué material se usa para este tipo de protección?

Pintura Intumescente

Encabezado

La pintura intumescente es una pintura en base agua, de un solo componente, sin APEO, destinado al revestimiento de los elementos estructurales de acero en el interior de los edificios para su protección pasiva contra el fuego. Este material actúa como aislante que forma unas burbujas de gas que retrasan la propagación de las llamas. Su objetivo principal es mantener la resistencia y la capacidad de la estructura hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio.

Antes de aplicar la pintura intumescente hay que limpiar la superficie y cubrirla con una capa de imprimación. Después lo cubrimos de pintura intumescente con la ayuda de una pistola AIRLESS y por último le aplicamos el acabado de pintura.

Las características principales de la pintura intumescente son:

  • catsFácil aplicación, mediante una pistola Airless
  • Acabado duradero
  • Se puede dejar como acabado final o bien ser repintada
  • Es de bajo espesor.
  • No corrosivo.
  • Agua como diluyente.
  • Ausencia de VOC.
  • No es necesaria una capa de esmalte sellador para ambientes tipo Z1 y Z2.
  • Rápido secado

 

Trabajo de protección pasiva.

20160728_171735

En Ignifugaciones Sevilla® nos dedicamos a realizar trabajos de  protección pasiva de estructura, sellado de franja cortafuegos sellado de penetraciones, o sectorización, por lo que el pasado mes nos trasladamos a Granada a realizar un proyecto de protección pasiva contra el fuego con pintura intumescente en las instalaciones de Abbott en su planta de producción de productos de nutrición infantil y de adultos.

En este trabajo nos dirigimos a la empresa Perlita y Vermiculita para encargarle el material necesario, la pintura intumescente Charflame en latas de 25 kg.

Una vez finalizado el trabajo nos encargamos de entregarles el certificado correspondiente para el cumplimiento de la normativa de protección de edificios contra el fuego.

Si tienes una duda sobre esta normativa y necesitas más información, llámanos.

Deja tu comentario y comparte en las redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir