, ,

Nuevo Servicio: Pintura de señales de tráfico.

Nuevo Servicio: Pintura de señales de tráfico.

25/10/2016

Las señales de tráfico son un elemento importante para la circulación y estacionamiento de vehículos en la vía pública. En Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. queremos que conozcáis nuestro nuevo servicio: Aplicación de pinturas de marcas viales o sobre el pavimento.

¿Qué son las marcas viales o sobre pavimento?

Estas marcas viales o sobre el pavimento son señales de tráfico en horizontal que regulan la circulación y advierten o guían a los usuarios de la vía. Estos tipos de señales se pueden combinar con otras señales de tráfico para reforzar o precisar sus indicaciones. Sus funciones principales son:

  • Delimitar carriles de circulación. Estacionamiento
  • Separar sentidos de circulación.
  • Reforzar o precisar las indicaciones de otras señales.
  • Repetir o recordar una señal vertical.
  • Advertir, guiar y orientar a los conductores y demás usuarios de la vía, dándoles información e indicaciones útiles.
  • Delimitar las zonas excluidas al tráfico, las reservadas a la circulación de determinados vehículos o a estacionamiento.
  • Permitir un mejor aprovechamiento de la calzada disponible y favorecer en los conductores la disciplina de carril.
  • Mejorar la seguridad, fluidez, comodidad y eficacia de la circulación.

Trabajo realizado: Pintura

El primer trabajo realizado por Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. sobre las marcas viales o sobre pavimento fue marcas de estacionamiento en un recinto, en la cual dibujaron las líneas de separación de cada estacionamiento y un estacionamiento especial para minusválidos con su correspondiente hueco para peatones que se bajen del vehículo estacionado en dicho estacionamiento. Para el diseño, estilo, forma y proporción del símbolo internacional de accesibilidad de minusválidos se siguió según la Norma Internacional ISO 7000:

Las pinturas usadas para pintar las marcas viales o sobre pavimento tienen muy buena adherencia sobre asfalto, cemento u hormigón, y resistentes al paso de vehículos la abrasión, las inclemencias atmosféricas y el derrame de gasolina, gasoil, aceites minerales y líquidos de frenos. Deben ser de secado rápido, ya que deberían ser transitables en unos veinte minutos de haber sido aplicadas. Con todo ello deben cumplir con las normas específicas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo sobre señalización vial horizontal.

Para más información del nuevo servicio de Aplicaciones y Pinturas Rueda déjanos tu comentario o contacta con nosotros.

Comparte este artículo en las Redes Sociales para que también lo vean tus amigos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir