, , , , , ,

Mantenimiento en Suelos de Almacenes

Mantenimiento en Suelos de Almacenes

Suelos de almacenes y su mantenimiento, ya sean grandes o pequeños, es importante que tengan un mantenimiento periódico.

No sólo por la limpieza y la higiene de los mismos, sino por la estabilidad que da a los estantes de almacenamiento y el tránsito de personas y maquinarias.

Suelos de Almacenes Lisos y Fáciles de Limpiar

Los espacios dedicados especialmente al almacenaje de productos, necesitan una superficie lisa y de fácil limpieza, para el correcto tránsito de personas y mercancías.

En los almacenes se colocan productos que en algunos casos, contienen componentes nocivos para la superficie del suelo, provocando que se deteriore.

Una correcta limpieza diaria de los suelos de almacenes y un mantenimiento periódico de las mismas, es muy importante para el correcto funcionamiento de las labores que se realizan.

Características de los Suelos de Almacenes

Dependiendo del tipo de actividad o producto que se almacene, los suelos deberán cumplir una serie de requisitos técnicos básico que permiten realizar la actividad sin ningún tipo de percance:

  • Impermeables
  • De fácil limpieza
  • Antideslizante
  • Resiste a las distintas sustancias agresivas
  • Resistente a los roces
  • De fácil instalación
  • Y con la mayor durabilidad

El cumplir con unos requisitos técnicos, no implica que no se pueda poner los colores corporativos  a los almacenes. Te explicamos por qué

Componentes para los Suelos de Almacenes

Cómo decíamos anteriormente, el hecho de cumplir unos requisitos técnicos de suelos de almacenes no impide poner los colores que se quiera.

En  Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. , junto con nuestro proveedor principal Pinturas Pinbetón, usamos materiales de calidad para realizar este tipo de trabajos.

En el caso de nuestro último trabajo de Suelos de Almacenes, realizamos el mantenimiento del suelo de almacén de las instalaciones de Acolsa, empresa de Dos hermanas dedicada a la fabricación de Aceites de Orujo de Oliva.

Concretamente, se realizó la reparación de un tramo que se encuentra al aire libre, donde transitan principalmente camiones con cargas pesadas.

Los trabajos y materiales que se utilizaron para la reparación de este tramo fueron las siguientes:

  • Se realizó el alisado de la zona para equilibrar el suelo y quitar los huecos del suelo. En este trabajo se utilizó una máquina especial de pulido para el suelo.
  • Antes de aplicar los productos se limpió la superficie con una máquina especial de chorro de agua a presión para quitar las impurezas más pequeñas, dejando la superficie totalmente limpia.
  • Una vez alisada la superficie se usó una imprimación selladora a base de resinas epóxis con elevadas propiedades de relleno y fácil penetración en el hormigón. Esta imprimación, se puede escoger de distintos colores, pudiendo ser así los propios colores corporativos de la empresa, en este caso se eligió un color ligeramente ámbar.
  • Encima de esta imprimación, se aplicó un esmalte de poliuretano, cuya función es proteger el suelo de las agresiones externas, haciendo que el suelo dure más. Ofreciendo una gran resistencia en espacios abiertos y aportando una gran retención del color y brillo.

Quedando un resultado final así:

Los Suelos de Almacenes requieren mantenimiento y limpieza para el funcionamiento de la actividad de la empresa.

#paraquenopares

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.