Suelo

Instalación de Suelos. Tipos y Técnicas de colocación.

Fecha: 21/09/2016

El suelo dice mucho de un hogar, es un elemento protagonista, ya que puede cambiar completamente el aspecto de una casa. Es muy importante a la hora de hacer una instalación de suelos, cuál es el tipo que más te conviene según el tipo de vida que exista en tu hogar. Si tienes hijos que pasan horas en el suelo jugando es preferible optar por un suelo cálido. Si tienes mascotas, como perros y gatos, es mejor pensar en un suelo que resista sus arañazos. También hay que tener en cuenta agentes externos a tu hogar como por ejemplo el clima, el frío, el calor, la humedad; y sobretodo elegir el color que más te guste.

Técnicas Básicas de Colocación.

En el sector de la construcción, el instalador de suelos es una profesión muy valorada ya que saber colocar suelos de manera correcta y que no queden imperfecciones ni se produzcan futura roturas no es nada fácil.

Es muy importantes saber preparar el suelo correctamente, más que el  hecho de colocar las baldosas. Existen dos técnicas principales para la colocación:

Técnica de Capa Gruesa:

Esta técnica es la menos recomendada y consiste en preparar un mortero ponerlo sobre el azulejo y aplicarlo directamente sobre la superficie. Con esta técnica, siempre quedan huecos que no cubre el mortero y esas zonas sin mortero son más frágiles y se rompen con más facilidad.

Técnica de Capa Fina:

porcelánico gris

Esta técnica ofrece mejores resultado que la anterior. Se utiliza cemento cola específico para la colocación de baldosas y azulejos y es garantía de duración ya que el material queda totalmente pegado al cemento cola cubriéndolo en su totalidad.  Esta capa de cemento cola se aplica mediante guías y reglas aplanadas.

Esta técnica de capa fina es la más cara de las dos, pero es la más recomendable gracias a la rigidez y durabilidad del material.

NOTA A TENER EN CUENTA: 

Cada suelo tiene su propia técnica de colocación. Algunos necesitan mortero o cemento y otros no necesitan ningún tipo de adhesivo ya que se montan parecido a un puzzle. 

Tipos de Suelo para el Hogar