, , , ,

Enlucido de paredes.

Enlucido de paredes.

Fecha:28/09/2016

El enlucido de paredes es cuando aplicamos yeso a la superficie de una pared, poniendo dos capas cuando la pared es nueva o una cuando la pared es más vieja, permitiendo tener una superficie lisa para después decorarlas a nuestro gusto, ya sea con papel pintado o pintura .

Cuando hablamos de las técnicas de decoración de interiores, el enlucido de paredes es una parte importante porque nos permite cubrir imperfecciones y el material de construcción (ladrillos, hormigón,etc), emparejar una pared con otra y además tiene propiedades de aislación acústica y de humedad.

Un trabajo de enlucidos de paredes, es el que realizó Rueda Servicio Integral ® en una casa nueva en la Calle Tixe en Dos Hermanas.

Puesta en marcha: tapado y blanqueo de paredes.

Como comentamos al principio, al enlucir una pared tapamos imperfecciones y materiales de construcción. En este caso, podemos ver por las fotografías que vamos a tapar los ladrillos que se usaron para la construcción de la nueva casa.
vista materias de construcción                                               Enlucido de paredes

Al ser una obra nueva realizamos el enlucido tanto de paredes como de techo.

En primer lugar pasamos a tapar las imperfecciones que había en el material de construcción.

En segundo lugar realizamos al unión de las paredes con el yeso ayudándonos de una regla para que la capa quede igual en todas las paredes. Una vez secado esta parte cubrimos el resto del muro de igual manera con la ayuda de una regla para que todo quede de manera uniforme.

Una vez que se secó la primera capa de la pared, le aplicamos la segunda capa de yeso más diluido que el anterior con un acabado más blanco.

20160902_132953                                             enlucido normal

Una vez se secaron las paredes, ya se puede proceder a terminar la obra y decorarla como uno desee.

Si quieres saber más sobre el enlucido de paredes, deja tu comentario o llámanos.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir