, , , ,

Protección pasiva en conductos de ventilación

Protección pasiva en conductos de ventilación

Los conductos de ventilación los podemos encontrar en naves y locales en los cuales también es conveniente realizar protección pasivas en ellos.

En varios artículos de esta nuestra página web, hemos hablado de en que consiste la protección pasiva y su normativa.

En el artículo de hoy hablaremos de la protección pasiva en los conductos de ventilación.

La PPCI en los conductos de ventilación.

Protección pasiva en conductos de ventilaciónSiempre hemos comentado nuestros trabajos de Ignifugaciones Sevilla ® realizados en Naves industriales.

Pero en este artículo hablaremos de PPCI del conducto de ventilación de un Restaurante situado en el centro de Sevilla.

La empresa Noex, Seguridad Contra Incendios, nos llama directamente al cliente para realizar este proyecto.

 

DEFINICIÓN DE PROTECCIÓN PASIVA:

son todos aquellos elementos, sistemas y soluciones cuya función primordial es contribuir al mantenimiento de la sectorización de incendio y la protección de la estructura contra el fuego en un edificio (durante un tiempo mínimo determinado).

En el caso de los conductos de ventilación, no se tiene en cuenta los efectos y las consecuencias de un incendio. Los conductos normalmente se fabrican usando materiales ligeros como chapa metálica o fibra de vidrio, materiales que son fácilmente fundibles oProtección pasiva en conductos de ventilación deformables cuando existe un incendio, permitiendo que se cuele el humo y el fuego. Para cumplir con la normativa existente CTE y RSCIEI se dispone de diferentes soluciones de PPCI.

  • Protegiendo los conductos existente
  • Instalar nuevos conductos con materiales especiales.

PPCI EN EL CENTRO DE SEVILLA

Este proyecto consiste en la protección pasiva contra incendios de unos conductos ya instalados en un restaurante en el centro de Sevilla.

En este caso, los protegimos instalando unos paneles de Fibrosilicatos de 30mm de espesor y 250mm de anchura fijados mediante 2 filas de tornillos de rosca. Estas Placas de Fibrosilicatos están compuestas por silicatos cálcicos, reforzados con fibras inorgánicas resistentes al fuego.

Protección pasiva en conductos de ventilaciónY siguiendo la normativa UNE EN 1366-1 de ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio, Parte 1 Conductos. Clasificación de acuerdo a la UNE EN 13501-3: EI120 (Tipo AyB configuración vertical y horizontal)

Se consiguieron realizar los trabajos de una forma fácil y segura para tener el control del fuego dentro del local.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.