, , , , , , , ,

Chimeneas preparadas para la llegada de la Navidad y Papá Noel

Chimeneas preparadas para la llegada de la Navidad y Papá Noel.

Fecha 23/12/2016

Se acerca la Navidad, esa fecha del año mágica y que reúne a todos los miembros de las familias alrededor del calor de una chimenea y pasando un momento agradable y único. Todos se reúnen una vez al año en un ambiente agradable y cálido con el acompañamiento de una agradable fogata de chimenea. Pero ¿para qué es también importante la chimenea en nuestros hogares?  Las chimeneas no sólo sirven para dar calor a la familia dentro del hogar, también sirve para qué en la madrugada del 25 de Diciembre, entre un personaje que deja regalos a los niños que se han portado bien durante todo el año, ese personaje es Papá Noel.

La Historia de Papá Noel y la Chimenea.

Papá Noel nació como Santa Claus en los Estados Unidos en el siglo XIX. El término “Papá Noel” aparece más tarde en Francia (en francés Pere Noel). Pero la historia de Papá Noel viene de una evolución del San Nicolás cristiano, obispo de Myra (Turquia) . Nicolás de Bari, un obispo del Siglo IV que nació en Patara (Turquía). Según historiadores, un padre arruinado se vio obligado a prostituir a sus tres hijas. Nicolás de Bari deslizó unas monedas a través de la chimenea de la casa familiar para paliar su situación de pobreza. Las monedas cayeron dentro de las medias de lana que las tres hermanas habían colgado para secar en la chimenea. De esa anécdota surgió la idea de que este legendario personaje se deslizara por la chimenea y dejara sus regalos en los calcetines colgados.

Actualmente la principal función de Papá Noel es la de repartir regalos a los niños en sus casas durante la noche anterior al día de Navidad que tiene lugar cada año el 25 de de diciembre. Papá Noel entra en las casas a través de la chimenea unas veces, dejando los regalos cerca de unos zapatos bajo el árbol de navidad. Otras veces delante de la chimenea, y otras en unos calcetines que se han dejado para este fin cerca de la chimenea o bajo el árbol de Navidad.

Así nace la historia de Papá Noel y la chimenea.

La importancia del calor  en tu hogar.

Como venimos hablando en este artículo, estamos muy cerca de las fiestas de navidad que transcurren en un período del año muy frío, por lo que las casas es conveniente mantenerlas caliente.  Actualmente existen distintos sistemas  de calefacción:

  • Bomba de Calor
  • Resistencias Térmicas
  • Emisores Térmicos
  • Suelo Radiante
  • Caldera
  • Convectores
  • Estufas de leña (Chimeneas)

Pero para el hogar, no solo basta con tener un sistema de calefacción. Esto unido a un buen sistema de aislamiento térmico ayuda que tu hogar siempre esté caliente o frío (según la época del año) y tus facturas no se disparen. Rueda Servicio Integral trabaja para que tu hogar esté en las mejores condiciones de aislamiento térmico y las familias estén tranquilas en sus hogares.

Pero ¿En qué consiste el aislamiento térmico?

Aislamiento térmico consiste en un de conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican para minimizar la transmisión de calor. El caso más común es el aislamiento de edificios para minimizar las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano. El aislamiento térmico es la primera, más barata y más efectiva medida para el ahorro energético, representa un ahorro de entre un 30 y un 50%. Existen aislantes térmicos para techo, paredes y ventanas:

  • Aislantes para techo, se utilizan materiales como láminas o rollos, pinturas especiales o techos de césped (este último recomendado para hogares ubicados en climas cálidos.)
  • Aislante para paredes, se utilizan materiales como estuco sintético, ladrillos huecos, hormigón, lona plástica, aislante de vertido.
  • Aislantes para ventanas, la mejor opción son dobles ventanas, ya que protegen tanto del frío o calor y del ruido. Pero si no quieres cambiar las ventanas bastará con instalar unas cintas autoadhesivas que impiden el paso del aire frío o calor.

Si quieres más información del aislamiento térmico para tu hogar no dudes en llamar a Rueda Servicio Integral y pide presupuesto sin compromiso.

Deja tu comentario con tus dudas y comparte este artículo con tus amigos.

Felices Fiesta y Feliz Año 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir