, ,

Aplicación de Pintura Epoxi

Aplicación de Pintura Epoxi

En Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. nos dedicamos a los trabajos de reparación y pintura de superficies y realizar técnicas de decoración.

Pero cuando te hablan de la pintura Epoxi ¿sabes de que te están hablando? No es no es una nueva técnica de decoración que está de moda

¿Que es la pintura Epoxi?

Pintura Epoxi.

Cuando pensamos en renovar zonas deterioradas de una vivienda, como suelos y paredes, vemos que existen muchas opciones en el mercado.

Entre todas las variedades de pintura, el epoxi es una de ellas, destacando por encima de otras por sus ventajas, como su fácil aplicación y resistencia.

La pintura epoxi se puede utilizar para el exterior y el interior de un establecimiento, dando resultados excepcionales.

Ofrece más resistencia a agresiones, convirtiéndola en una pintura excelente para superficies en zonas de paso.

Es una alternativa a la hora de renovar pavimentos y paredes porque cuenta con gran adherencia en superficies cerámicas.

Esto la sitúa como una buena alternativa a la hora de pintar los suelos que han perdido brillo o color, o simplemente aquellos azulejos que han quedado desfasados.

 

Subtítulo: Diferencia entre resina epoxi y pintura epoxi 

Cuando nos mencionan la palabra Epoxi la duda que surge es la diferencia con la resina y la pintura epoxi.

La principal la encontramos en su grosor, la resina alcanza los 5 mm por lo que logra disimular las irregularidades de los pavimentos y paredes al contario la pintura epoxi no.

La pintura es mejor aplicarla en superficies que no tengan ningún tipo de imperfección.

 

Ventajas y características de las pinturas epoxi

Las pinturas epoxi se caracterizan principalmente por ser bicomponentes: se basa en una base (componente “A”) más un catalizador, activador o endurecedor (componente “B”) que al mezclarse van a endurecer por reacción química en un tiempo más o menos corto.

Es recomendable su uso:

  • Pavimentos continuos
  • Suelos industriales
  • Suelos alimentarios
  • Suelos antiácidos
  • Suelos antiestáticos
  • Suelos conductores
  • Aparcamientos
  • Garajes

Proyecto con pintura Epoxi Bicomponente

La empresa TRAFISA CONSTRUCCIÓN Y MEDIOAMBIENTE S.A., llama a Aplicaciones Pinturas Rueda Servicio Integral S.L.U. para ser participes del proyecto que tienen de un Punto Limpio en Barbate.

Los trabajos consistieron en la aplicación de pintura epoxi de dos componentes, con una base de resina epoxi y endurecedor amínico en emulsión acuosa de color gris con un acabado satinado y con una aplicada en dos manos,

Este fue el resultado final

 

Si quieres saber más sobre la pintura epoxi, sigue leyendo nuestro blog y deja tu comentario más abajo.
Podrás ver más proyectos como este en nuestras redes sociales.

#PARAQUENOPARES

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.