, , , , ,

Aislamiento para el hogar

El aislamiento para el hogar es tu mejor aliado a la hora de mantenerla a una temperatura agradable y  para el ahorro de energía a largo plazo.  En Rueda Servicio Integral ® ofrecemos servicios para el ahorro energético,  y por eso en este artículo queremos hablar de los mitos sobre el aislamiento, los distintos tipos que hay y los materiales que existen para ello.

Mitos y Leyendas sobre el aislamiento en el hogar

Ahora os vamos a contar sobre algunos mitos y leyendas que se escucha sobre el aislamiento en el hogar:

  • Los electrodomésticos es lo que más consume: la creencia de pensar que los electrodomésticos son los grandes consumidores  de energía, no es cierto. Con el paso del tiempo y avance tecnológico los electrodomésticos cada vez son más eficientes, pero el 50% de nuestra energía se va en buscar la temperatura más confortable en la casa.
  • El aislamiento de la vivienda casi no afecta al gasto ahorro de energía
    falso, elegir buenos materiales aislantes y resolver aquellas fugas de temperatura puede suponer un ahorro de hasta el 40% del consumo de calefacción y un porcentaje similar en el caso del aire acondicionado.
  • Mantener la calefacción encendida ahorras más: Muy importante este mito, pues las compañías eléctricas te cobraran por lo que consumas. Ciertamente cuando encendemos la calefacción existe un pico de consumo alto, pero al durar poco hace así un ahorro del 13%
  • Poco interés en los cerramientos puede ser si no se opta por centrarse en elegir las ventanas o puertas correctamente, es probable que casi el 30% de tu energía se escape por dichos cerramientos. La mejor manera de evitar estas pérdidas es optar por las ventanas de doble cristal reduciéndose así un 50% de derroche de energía, además de aislar la vivienda mejor del frío y del calor.

¿Qué es el aislamiento en el hogar? Tipos y materiales

Los aislamientos son soluciones técnicas que contribuyen a la mejora en el ahorro energético en el hogar y al aumento del confort en la misma.

Mejor aislamiento, menos calor o frío se nos escapará al poner los aparatos.

Se cree que más del 40% de la energía consumida en nuestro país es de los edificios, y esta se pierde por no invertir en los cerramientos correcto y técnicas de aislamiento, por eso es muy importante pensar en el ahorro energético.

Existen diferentes tipos de materiales para realizar un buen aislamiento térmico en tu hogar.

Materiales de instalación interna en paredes (Proveedor ISOLANA aislamientos-2017)

  • Polietileno expandido
  • Polietileno extruido
  • Espuma de poliuretano
  • Lana de roca, de vidrio o de mineral natural
  • Paneles Sandwich

Cerramientos de ventanas (Producción propia) según:

  • Perfilería: Madera, PVC, Aluminio
  • Cristal: Climalit
  • Tipo de apertura: Abatible, Fijas, Batientes, oscilobatientes, correderas, osciloparalelas, pivotantes, combinadas (pincha aquí para verlas)

Aislamiento a través de pintura (Proveedor Gaina)

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN DE LOS AISLAMIENTOS DEJA TU COMENTARIO MÁS ABAJO.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN LAS RR.SS. PARA QUE TODOS SEPAN LA IMPORTANCIA DE UN BUEN AISLAMIENTO EN EL HOGAR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir